San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Aumenta la capacidad de GLP en Malargüe

domegani 1 logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Aumentar la capacidad de almacenaje de Gas Licuado que abastece al departamento.

La Municipalidad de Malargüe, encargada de gestionar todas las alternativas  ante la Nación y la empresa Ecogas, responsable de ejercer también el contralor y la rendición de cuentas ante  la Secretaría de Energía de la Nación, llamó a licitación con el fin aumentar la capacidad de almacenaje de Gas Licuado que abastece al departamento.

A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos la arquitecta Sofía Donegani, es la responsable directa de controlar cada instancia del proyecto en donde se proveerá de mayor cantidad de gas licuado para los vecinos de Malargüe. Este proyecto ya tiene 2 años de gestión ante la Nación, puesto que en la actualidad hay 3 tanques encargados de acercar gas domiciliario, se agrega ahora un tanque con capacidad de 170 metros cúbicos que podrá contener gas en forma segura, con el cual la presión no disminuirá en el invierno y también en épocas de extremo frio proporcionará gas a los vecinos durante dos días más a capacidad que poseía antes.

Este convenio entre la Nación, Ecogas y el municipio  tiene como proyecto primigenio la ampliación para almacenar GLP, pero contiene otras características técnicas que hacen al  óptimo funcionamiento y permite agilizar la descarga. El tanque llegó a fines de enero desde Santa Cruz, luego de cumplir con las normas de seguridad necesaria para contener grandes cantidades de gas y pasar los periodos de re prueba. En este único llamado a licitación no solo el tanque fue lo que se compró, pues hay obras que van unidas a la instalación; se agrega un sistema de bombas y compresores,  la ampliación de la red contra incendios, el descargadero que se suma al ya existente, pues cada camión tarda en descargar el gas aproximadamente 8 horas, lo que agilizará la descarga y permitirá la fluidez de gas más rápido a la red domiciliaria, obra que sumará también las tuberías que son imprescindibles para un normal funcionamiento de las instalaciones.

FOTO TANQUE  1

La obra tiene un monto que alcanza los $ 3.084.815,91 y tiene un tiempo de ejecución  de tres meses, fue adjudicada a la empresa maipusina Ojeda S. A. Se calcula que a fines de abril estaría finalizada.

Donegani aclaró : “Se prevé que este invierno  se haga las evaluaciones de uso, registro de caudal como para saber si se necesitará otro tanque, la empresa Ecogas deberá realizar las evaluaciones correspondientes a rendimiento e informará al respecto, esperamos que este invierno no tengamos inconvenientes en la presión del gas”.

También la funcionaria dio cuenta de otro tendido de gas que se realizó en ambos costados de la Ruta 40 sur en el tramo que va desde la calle Domínguez hasta la calle Grassi, agregando dos callejones más en las inmediaciones por un total de  6 mil metros de tuberías que proveerá de gas a más de 70 familias del sur de la Ciudad; dicha obra ya está terminada y los vecinos ya tiene instalados los respectivos gabinetes, en la actualidad están en periodo de prueba y en pocos días  comenzará a funcionar el servicio domiciliario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumenta la capacidad de GLP en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*