San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Apostar a la cultura, a la educacion, son patas muy fuertes para una sociedad

Cazabán logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

El sábado pasado en el festejo que organizo la Diputada provincial Maria Evangelina Godoy por el Día Internacional de la Mujer, se encontraba presente Marcela Sabatini de Cazaban, Pirámide Informativa dialogo con ella.

Marcela: Felicitaciones a Pirámide Informativa por este mes, me encanta que haya siempre nuevas posibilidades periodisticas, asi que muy contenta con que estén ustedes con un diario Digital nuevo.

Pirámide Informativa: Hoy muchos dicen que es un día que no es para festejar sino que es para conmemorar, para la refleccion.

Marcela: Es un día para la reflexión, pero hay mucho para festejar, siempre los festejos son buenos.  Muchos hombres dicen necesitaban tener un día  pero lamentablemente tuvimos que tener un día para que recordaran algunos hombres que las mujeres tenemos beneficios, en realidad que somos seres humanos exactamente iguales y que hubo una lucha muy grande para llegar a tener los mismos derechos, llegar a tener un lugar en la sociedad. Es un día que invita a reflexionar de porque es el dia de la mujer y eso ya es bueno.

Piramide Informativa: Usted vive la política muy de cerca, le gustaría incursionar alguna vez en ella?

Marcela: No, demasiado tengo con mi esposo (risas), en realidad le ayudo todo lo que puedo, siempre estoy dispuesta a colaborar, sobre todo en actividades como la que ha organizado hoy la Diputada Godoy, pero mis formas de hacer la revolucion siempre fueron por el lado de la educación  que es donde yo me siento mejor. Fui muchos años docentes y ahora estoy en una universidad, estoy trabajando constantemente con docentes y es donde yo puedo hacer mi aporte.

Pirámide informativa: Después de la presentación de Alejandro en contra del Juez Perez Pesce por mal desempeño en sus funciones y teniendo en cuenta lo que le toco vivir con su hija que opinas del tema.

Marcela: Ariadna realmente tuvo un momento muy difícil  es hija del primer matrimonio de Alejandro, y nos tuvo muy mal a todos, tanto a la mama de ella, a nosotros, fueron momentos muy difíciles para la familia, uno se pregunta mil veces ¿por que?, ¿si yo hubiera ido? y empiezan esas hipótesis. Lo principal era como Ariadna se sentía y realmente ella lo tomo bastante bien dentro de todo, y con la fuerza que te da la juventud, de sentir que se puede seguir y que no tiene porque sentirse amedrentada ni mucho menos, asi que ella ha sido el ejemplo para nosotros, como tomo la situación  nos ayudo a nosotros a resignificar todo esto. En principio fue un momento muy difícil para toda la familia.

Piramide Informativa: ¿Que mensaje le dejarías a toda la sociedad sanrafaelina en un día tan especial como hoy?

Marcela: La verdad que yo no me siento capacitada para dar  mensajes, pero en realidad yo lo que creo que tanto mujeres como hombres, en eso pienso que estamos todos involucrados, tenemos que hacer de San Rafael un departamento con una posibilidad de amplitud mental, creo que se esta viendo día a día  Yo visito San Rafael desde hace 10 años, y año a año veo como lasociedad va cambiando para bien en ese sentido. Si bien hay muchas cosas como el tema de la seguridad que han ido cambiando para mal, que esto era como el paraíso, también empiezo a ver que las universidades están haciendo que los chicos se queden, hay muchos terciarios, hay muchas posibilidades, para que los chicos se queden a estudiar acá y eso hace que al no irse nuestros jovenes, empiece otro proceso social, inclusive muchos chicos, que nos pasa en la universidad a nosotros que vienen de afuera. Yo creo que apostar a la cultura, a la educación, son patas muy fuertes para una sociedad y es de donde yo entiendo se logran los grandes cambios.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Apostar a la cultura, a la educacion, son patas muy fuertes para una sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*