San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Tras una colecta comunitaria se entregaron insumos al Hospital Regional Malargüe

mamografo

El pasado 7 de enero varias instituciones y grupos de jóvenes se reunieron para llevar a cabo una colecta con el fin de dotar de modernos insumos que el hospital necesitaba, por un el valor aproximado de $ 4.380.

Este lunes en horas de la mañana se realizó la entrega oficial de los insumos que fueron comprados a través de los aportes de la comunidad malargüina,  coordinado por distintas instituciones tales como Rotary Malargüe, alumnos de la escuela James Cronin, Escuela de Líderes, JCI Malargüe, entre otras, bajo el lema “Corazones Unidos por la Salud de Malargüe” se logró recolectar una suma aproximada de $ 3.591. Ubicados en distintas arterias de la ciudad malargüina y también recorriendo comercios y diferentes puntos de afluencia, los malargüinos preocupados por  colaborar con el sistema de salud pública se movilizaron en pos del bien común. Cabe destacar que también otras personas hicieron sus donaciones en forma anónima de sumas un poco más importantes logrando reunir  un total de $ 4.380.

mamografo 1

Los insumos son elementos modernos que serán utilizados en la Guardia y en el área de Neonatología y son: un aspirador-nebulizador, 2 detectores de latidos fetales, un termómetro digital y un termómetro de uso frontal, todos ellos un tanto más modernos que los que ya poseía el hospital y que se suman a los métodos de diagnóstico rápido que se necesita en determinadas emergencias. La mayoría de estos elementos serán utilizados en Neonatología, pues es el área que se está intentando fortalecer desde la gestión de Gerbaudo, el actual director del nosocomio, pues es intención principal es disminuir los índices de mortalidad infantil que se registran en el departamento y que con la llegada de especialistas se está controlando cada vez más. El responsable de hacer la entrega de insumos fue el presidente de JCI Malargüe Gustavo Yáñez al director del Hospital Regional Dr. Gerbaudo en compañía del Dr. Díaz Cortez y la contadora general.

gerbaudo

Aprovechando la ocasión el Dr. Genaro Gerbaudo también dio cuenta de un nuevo equipo cuyo costo ronda los $16.500 y que refiere a un analizador de ionograma, destinado al laboratorio del hospital y que permitirá observar los casos de pacientes complejos, de niños con distintos síntomas comunes, pero que  suelen tener un trasfondo más complejo, pues este aparato marca el sodio y el potasio en índices de mínimo error. Esta nueva incorporación al inventario hospitalario se había gestionado a través del Plan Nacer, solo que su retraso se debió a los problemas actuales de ingreso y de aduana, pues es un analizador importado.

insumos 1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras una colecta comunitaria se entregaron insumos al Hospital Regional Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*