San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Socavones y anegamiento en las rutas de Malargüe por lluvias intensas

03

En horas de la tarde de la jornada del jueves  fueron muchos los parajes y rutas que sufrieron el paso de la intensa tormenta que  se precipitó en Malargüe.

Según información recaba a través de Vialidad Provincias, Defensa Civil, la Dirección de Distritos y Gendarmería Nacional;: la RN 40  a la altura del puente del Rio Barrancas se encuentra intransitable a la altura del Paraje El Zampal por socavón en la calzada producido por la creciente, igualmente las maquinas viales partieron en horas de la mañana para comenzar los trabajos de mejoramiento. En tanto que ayer dos máquinas viales quedaron atrapadas en el barro en la zona del Zampal, una maquina topadora y una motoniveladora quedaron fuera de circulación debido a los volúmenes de lodo en la zona

En el Puesto Agua de Piedra hubo daños en la vivienda de la Familia Vázquez, por lo que personal de Defensa Civil, al mando de Damián Contreras junto a personal vial realizaron la evacuación correspondiente de la familia, aunque hubo pérdidas materiales importantes en la vivienda, personal de Desarrollo Social se dirige hacia el lugar.

José Canales titular de Vialidad Provincial también informó la situación actual de intrasitabilidad de la ruta a Carqueque, dando a conocer a la comunidad que en dos días ya estará en condiciones óptimas para su transitablidad, en caso de que no se presente más lluvias.

También en la Ruta 222, camino a Las Leñas, se encuentra transitable con precaución debido al material de arrastre que se registra a la vera de la Ruta.

Según información difundida desde el Escuadrón 29 la Ruta 145 a Paso Pehuenche se encuentra transitable con precaución por las máquinas que trabajan correspondientes a la empresa contratista.

En El Sosneado también se registros material de arrastre por lo que se le solicita a los conductores manejar con precaución y a una velocidad baja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Socavones y anegamiento en las rutas de Malargüe por lluvias intensas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*