San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Promoción Industrial, un tema recurrente

promocion industrial 1

Tal como se conoció en los últimos días una medida cautela podría obligar a que se ponga en vigencia el decreto 699/2010 por el pedido de una empresa de San Luis. Por parte del gobierno de Mendoza ya se está trabajando y hay gran preocupación en la Cámara de Comercio de San Rafael.

En concreto la situación actual es que una medida cautelar beneficia a la firma AVH videos en la que obliga a la  AFIP y al Estado Nacional a firmar y poner en vigencia el decreto, en lo que respecta a la extensión por dos años en los beneficios que la empresa tenía en 2009 o con un tope de 45%.

“La preocupación es amplia porque entendemos que esto implica en cierta medida poner en vigencia ese esquema y que después pueda complicarse pasando a los otros beneficios que es recrear por 15 años la promoción” señaló en un medio radial Hugo Bianchi, presidente de la Cámara de Comercio.

Además agrego que “hemos estado en contacto con el gobernador analizando el tema de modo que el Estado Nacional y la AFIP van a apelar la medida cautelar, es lo que el gobernador nos ha transmitido, y que la provincia de Mendoza está evaluando como poder hacerse parte con lo cual empieza todo un proceso judicial para la puesta o no en vigencia del decreto”.

Preocupado por la situación Bianchi dijo que “algo que uno entendía que estaba terminado por cómo se han cumplido los plazos, estamos otra vez ante la expectativa de tener una situación que es adversa para el crecimiento sobre todo de nuestra actividad industrial. La Cámara de Comercio como tal no puede hacerse parte en este proceso judicial porque es una situación particular de la empresa contra el Estado”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Promoción Industrial, un tema recurrente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*