San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Los Bancos cada vez más saturados, se cobraron una victima

02

Colas interminables que impiden la normal circulación en veredas, una víctima mortal que marcó esta deplorable situación, atención deficitaria a clientes en cajeros automáticos y en el interior del Banco Nación, hacen resonar entre los clientes las quedas más acaloradas.

Varias gestiones se hicieron desde los distintos poderes del estado municipal y desde la Cámara de Comercio que proyectaron y concretaron ciertos cambios en el sistema bancario reinante en la Ciudad, pero en todos los casos siguen resultando totalmente inútiles, pues el número de personas que intentan gestionar algún trámite en ellos, se ven presos de colas y esperas que implican 3 horas aguardando para ser atendidos y por lo general, según comentarios de los clientes, atendidos de muy mala gana por la gran mayoría del personal bancario.

Mujeres embarazadas, ancianos, discapacitados son víctimas de las interminables esperas por igual, son contados los casos en los que logran ser atendidos con preferencia por los derechos que los protegen.

El día jueves 7 de febrero  las interminables colas que se disponen alrededor de los cajeros y que suelen recorrer la vereda de la avenida San Martín, se cobraron una víctima mortal, pues un hombre de 67 años aproximadamente, llamado Jorge Quiroga se descompensó en la cola y el sacerdote que también esperaba ser atendido alcanzó a darle la extrema unción, pues el hombre llegó sin vida al Hospital Regional, por lo que fue trasladado en forma directa a San Rafael  para su posterior necropsia. Muchos aducen que esta muerte podría haberse evitado, pues el nuevo sistema de atención al cliente por números sumado a los 4 cajeros existentes de los cuales suelen funcionar solo 3 en el Banco Nación, es patético. Los clientes llegan a las 07.00 horas para hacer fila, al ingreso del Banco y luego poder obtener los primeros números, para seguir esperando finalmente por su atención durante la mañana.

Se suma a este problemática, el personal que suele retirarse de las cajas y regresar a los 30 minutos y el estado de los cajeros automáticos en los que la mayoría de los días están fuera de servicio, no emiten tickets o no contienen sobres. Sin tomar en cuenta los fines de semana largo en los que quedan vacíos en la primer jornada del feriado.

Se suma un nuevo banco sobre la misma cuadra, en total  son tres entidades bancarias que trabajan en Malargüe con un número importante de clientes, pero al parecer el número no es suficiente para agregar más personal o ampliar las instalaciones. Malargüinos y foráneos día a día son presos de este sistema que  aún no logra ofrecer un servicio responsable hacia sus clientes que pagan y muy bien por atenciones inexistentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los Bancos cada vez más saturados, se cobraron una victima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*