San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

La vida es un Carnaval y en Malargüe se celebra a lo grande

carnaval 1

Desde la Dirección de Cultura se informó en detalle cuáles serán las actividades previstas para estos próximos días con la llegada del festejo de carnaval.

El 11 y 12 de febrero se llevarán a cabo los festejos correspondientes y por ello Armando Escobar, director de Cultura de la Municipalidad de Malargüe adelantó las instancias y detalles que refieren a estas dos jornadas de festejos donde toda la comunidad podrá participar, disfrutar de las distintas actividades y colaborar con las instituciones que más lo necesitan.

El lunes 11 comienzan las actividades desde las 15 horas aproximadamente  en la Avenida General San Martín  concretamente entre las calles Rodríguez e Inalican en donde se instalaran stand con las distintas áreas municipales tales como Juventud, Adicciones, Mujer, Turismo, Ambiente entre otras. Cada  stand ofrecerá información pero además realizará juegos y actividades recreativas para los presentes.

También desde la dirección de Cultura se  invitó a instituciones civiles y ONGs a que participen del evento sumando a toda la comunidad, por lo que la invitación se extiende desde los más pequeñitos hasta la tercera edad. Cada institución presentará a su candidata a reina del Carnaval que se elegirá al promediar la noche con la participación del público, pero también tiene una beta muy importante pues las academias, asociaciones, instituciones y público en general podrá acercar útiles escolares que luego serán entregados a la institución que más lo necesite.

“Hemos convocado a todos los actores culturales de la comunidad y esperamos que todos se sumen, pues queremos que todos participen, habrán actividades recreativas, actividades para todas las edades, rock y bandas de música, shows artísticos a cargos de distintas academias, por lo que todos están invitados a que se acerquen a pasar el fin de semana largo con nosotros y que lo hagan con ropa cómoda, pues las actividades serán de lo más variadas, implementando este año un gesto que implica colaborar con jardines o entidades escolares que necesiten de la ayuda de la comunidad”, afirmó Armando Escobar y agregó: “Tenemos previsto realizar la elección de la Reina del Carnaval llegada la noche y la elección estará a cargo de los presentes, pues cada candidata habrá sido elegida por distintas cualidades como la simpatía, la empatía y no por su edad o por las características que comúnmente se requieren en una elección de reinas tradicional, en este caso primará la calidad humana y la actitud positiva hacia la vida”.

Las actividades se extenderán hasta la hora una de la madrugada en donde el cierre esta previsto que sea con un gran baile a cargo de Horacio Jiménez que llegará con todo el ritmo latino a coronar la primera jornada. Luego las actividades comenzarán el martes 12 desde las 16 horas nuevamente, pero en este caso se concentrarán en la Plaza General San Martín  en donde los Djs compartirán las mejores mezclas para amenizar la tarde y también se entregarán los útiles escolares recolectados a las instituciones que el público decida que más lo necesita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La vida es un Carnaval y en Malargüe se celebra a lo grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*