San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La vendimia es una de las tres mejores fiestas del mundo

vendimia

Hemos estado rodeados de gente sabia, de grandes pensadores que nos han dejado un departamento distinto y la Vendimia del Legado Pionero es una invitación al presente, a seguir siendo como ellos, teniendo una idea, distintas metas para seguir” garantizo Cruz.

Pirámide Informativa dialogó con Oscar Cruz director artístico de la Vendimia 2013 que se va a realizar el 16 de febrero en el Teatro Chacho Santa Cruz. El flamante director nos dijo que este guión hace mucho  hincapié en un reconocimiento a los pioneros de ayer, que hicieron grande a San Rafael, que han hecho sus aportes, siendo visionarios de varios aspectos: agricultura, salud y turismo.

“Dirigir una vendimia es un evento complejo, porque uno tiene sus sueños sus ideas sus metas, pero también es una fiesta que no es de uno, no es del equipo ganador, es la fiesta de los sanrafaelinos” manifestó Cruz, quien asegura que cuando comienzan a trabajar con el equipo, en lo primero que piensan es en las personas que vendrán a ver el espectáculo. Deben pensar en los sueños de los que están en su casa viendo por televisión, tratando de hacer una amalgama de todas las inquietudes y de las historias, plasmándolo en un espectáculo de una hora y no es sencillo.

Cruz aseveró “Quiero que los espectadores se lleven en sus retinas un recuerdo mágico de la fiesta, manteniendo la identidad cuyana”.

Se podrá ver en escena a 120 bailarines, quienes serán los encargados de homenajear a los pioneros que nos han dejado un gran legado: el amor al trabajo

Cruz garantiza  “un evento como vendimia en otro lugar llevaría meses para armarlo, y en nuestra provincia se realiza en solo 30 días, trabajando las 24 horas para que salga en tiempo y forma, una característica única de los mendocinos, por eso vendimia esta catalogada como una de las tres mejores fiestas del mundo”

“Siempre se ha dicho que la vendimia de San Rafael es la segunda en importancia  por su infraestructura y las características que se asemejan mucho al acto central. Debido a eso los artistas asumen mayor responsabilidad, porque son conocedores de que no es un show más, sino que es una vendimia referente” finalizo Cruz.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La vendimia es una de las tres mejores fiestas del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*