San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Irrigación puso en marcha el plan agua 2020

     Irrigacion presentacion Plan Agua 2020 

Se organizaran mediante un software basado en el método Grumbach

El superintendente General de Irrigación, Jose Luis Alvarez, presento la implementacion del Plan Agua 2020.

Es un sistema que gestiona de forma integrada y sustentable, con capacidad de satisfacer las exigencias de desarrollo socioeconomico de Mendoza. Alvarez puso en marcha todas las areas de su competencia.

Mendoza necesita del agua, un elemento de alto valor, sobre todo para la producción agrícola.

El Departamento General de Irrigación en el 2012, junto a la comunidad científica de Mendoza, investigó, pensó y reflexionó, sobre aquellos lineamientos que se basaron en cuatro pilares fundamentales: balance hídrico, eficiencia y métodos en la conducción, calidad y un aspecto legal e institucional.

Metas a corto plazo

Este  Plan Agua 2020 posee metas a corto, mediano y largo plazo. La primera etapa de implementación se desarrolla a través de grupos de sistematización y de planeamiento. El plan enfoca como un valor inalterable el recurso humano. En un primer momento se prevé alinear recursos humanos y materiales de cada área de Irrigación para optimizar el trabajo de las mismas y finalmente potenciar esa labor en pos de un objetivo común.

Uno de los núcleos más importantes de esta proyección a futuro, es el entrecruzamiento de datos, diagnóstico y posterior evaluación de los mismos. Este trabajo se desarrollará a través de un potente software creado para este fin.

Mediante un  software, basado en el método Grumbach, posee bases matemáticas y abarca toda la organización. Este sistema, delimitará áreas de trabajo y posteriormente operará en determinar objetivos para cada una de ellas. Finalmente, los evaluará.

Alvarez destacó: “El año pasado lo soñamos y en este año, en el 2013 es el momento de ponerlo a andar”

Este software ayudara a capacitar al personal de Irrigaciones hasta desarrollar el plan de contingencias que Mendoza hoy necesita; se apuesta al futuro, a la modernización del organismo. “Apostamos a la gente y porque para nosotros cada gota tiene un destino y uno de esos destinos es el trabajo y el bienestar de todos los mendocinos”, finalizo Alvarez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación puso en marcha el plan agua 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*