San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Paso Pehuenche será el escenario de múltiples actividades este fin de semana

pehuenche 2A

Numerosas han sido las instancias y las reuniones que se han sucedido a lo largo de estos últimos meses, tanto en la Municipalidad de Malargüe como en distintas regiones del Maule a fin de consensuar, estrechar lazos, aunar criterios y planificar un sin número de actividades que se vienen sucediendo con la concreción de la apertura del Paso Pehuenche en forma permanente.

Y es que sin duda esta realidad abre un abanico de posibilidades de intercambio en lo social, económico y cultural que beneficiará a la región sureña de Mendoza lo mismo que a su similar trasandina.

Las actividades que se aproximan son los encuentros tanto de Pehuenche previsto para los días 08, 09 y 10 de febrero en donde numerosas actividades confluirán en el hito. Entre ellas deportivas, religiosas, medioambientales, protocolares y culturales. Para luego tomar la posta con el Encuentro en Paso Vergara previsto para el día 16 de febrero.

Pero concretamente con Pehuenche, Pirámide Informativa tuvo la oportunidad de hablar con el director municipal de Turismo, el Lic. Oscar González quien dio algunos pormenores del festejo. “Se ha cursado la invitación formal a la región del sur de Mendoza, pues la idea es integrar un circuito a que aúne General Alvear , San Rafael y Malargüe llevando esa propuesta a nuestros vecinos chilenos, además se hicieron las gestiones para que la zona norte de Neuquén también se integre a la propuesta que el Pehuenche conlleva como el gran paso integrador, teniendo en cuenta que en Encuentros anteriores en Pehuenche se reúnen aproximadamente 5 mil personas que provienen de ambos lados de la cordillera y cada una de las regiones vecinas. Además se instalará en la típica carpa central un stand con información turística regional, para ofrecer asesoramiento detallado de cada una de las opciones de las que pueden disfrutar los visitantes”.

Sandro Sánchez, director de Medio Ambiente señaló la importante presencia de dicha dirección en el encuentro: “Al igual que el pasado año y tal como lo hacemos en los distintos festejos que se realizan, se concretarán actividades puntuales para que el lugar quede igual o mejor que antes de comenzar el evento, para ello personal de la dirección entregará bolsas de residuos y está previsto realizar una promoción denominada Yo cuido el medio ambiente de mi país”.

pehuenche B

En la organización del evento hay varias direcciones municipales involucradas a fin de lograr una integración real pues Deportes, Cultura, Eventos, Protocolo, Turismo, Ambiente y demás áreas  participaron de las reuniones que se llevaron a cabo con sus pares chilenos en compañía del alcalde de San Clemente Juan Rojas, quien días atrás  llego a Malargüe y realizó la invitación formal a través de los medios locales.

“Las reuniones y jornadas de trabajo previas al Encuentro han sido varias, pues se han conformado comisiones de trabajo en las que también se convocó al sector privado, a los referentes y representantes de empresas, comercios y diversas instituciones malargüinas, para comenzar a promocionar e incentivar el desarrollo de emprendimientos que se instalen a lo largo de la ruta que conduce hacia Chile”. Afirmó Oscar González y agregó: “…debemos tomar real conciencia de todo lo que implica tener el Paso Pehuenche activo durante todo el año, de los servicios que se necesitan, de la fuente de oportunidades que conlleva esta nueva realidad que estamos palpando”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Paso Pehuenche será el escenario de múltiples actividades este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*