San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El justicialismo define si acompaña a la Nación en las elecciones legislativas

pere

El gobernador Francisco Pérez se reunirá hoy con los 12 intendentes del PJ. La reforma de la Constitución, la otra clave del encuentro.

Llegó la hora. El gobernador Francisco Pérez se reunirá hoy con los 12 intendentes justicialistas para tratar varios asuntos de su gestión, entre los cuales se destaca la inminente unificación de las elecciones legislativas provinciales con las de la Nación. Carlos Ciurca también formará parte en el encuentro que, al parecer, podría realizarse en Vistalba.

Si bien todo indica que el Ejecutivo local tendrá otro gesto de apoyo a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, todavía falta que la decisión se comunique oficialmente, algo que podría ocurrir en las próximas horas. Incluso, el propio Ciurca expresó días atrás que «si la estrategia nacional lo pide, no vamos a desdoblar las elecciones», todo un mensaje sobre el escenario que comenzará a aclararse a partir de la reunión que nucleará a todas las fuerzas justicialistas.

Está claro que –se admita o no– la orden de no desdoblar los comicios bajó directamente y sin escalas desde la Casa Rosada, donde entienden que la única forma de afrontar las elecciones es reuniendo fuerzas y no, necesariamente, disipándolas. Por este motivo, Pérez parece haber captado el mensaje y, en consonancia con el resto de las decisiones que viene tomando, elegirá acompañar a Cristina una vez más.

Mientras tanto, los jefes comunales se preparan para escuchar al gobernador, a la vez que plantearán dudas e inquietudes. «Estamos con las expectativas en esa reunión; está en el ánimo de todos encontrarnos», afirmó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, tras presentar un nuevo Servicio Coordinado de Emergencias en su departamento.

Sin esquivar el tema, el jefe comunal se refirió a la posición que adoptará la provincia en torno a las elecciones legislativas de este año. «Todos queremos tener alguna definición respecto de temas importantes en un año de estas características», expresó Miranda, dejando entrever que los ojos de los intendentes justicialistas están puestos en la posibilidad de desdoblar o unificar los comicios. En este sentido, también explicó que otro de los aspectos que ocupará el encuentro será el de los «procesos electorales internos del justicialismo que se tienen que hacer sí o sí».

A partir de esta situación, otro de los puntos que podría empezar a definirse hoy es el de los candidatos que podría presentar el PJ en las elecciones. Sin nada definido, el oficialismo no descarta ir con varios nombres para competir (seguramente) con Julio Cobos, donde Alejandro Abraham, Jorge Tanús y Omar Félix se perfilan como los políticos con mayores posibilidades para pelear por un lugar en el Congreso de la Nación.

REFORMA Y PROYECTOS. El objetivo de reformar la Constitución provincial dejó hace tiempo de ser un sueño para Pérez y empezó a convertirse en una realidad. El gobernador sabe que todavía falta camino por recorrer, pero está muy lejos de rendirse ante la posibilidad histórica de lograr la modificación de la Carta Magna. Por este motivo, el jefe del Ejecutivo seguramente instará a los intendentes del PJ para que se aboquen a militar la causa y les pedirá que se trasladen el tema a sus departamentos. Incluso, Miranda expresó que se tratará de un encuentro que también le permitirá al justicialismo «ratificar la conducción de Cristina Fernández de Kirchner de la Nación y de Francisco Pérez.»

No obstante, el propio Miranda aseguró que, más allá de la reforma de la Constitución y la inminente unificación de los comicios provinciales con los de la Nación, el encuentro también servirá para debatir sobre «trabajo; ejecución presupuestaria, los proyectos que se han presentado ante la Nación», entre otros puntos que resultan de gran relevancia para los jefes comunales.

Fuente: Diario El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El justicialismo define si acompaña a la Nación en las elecciones legislativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*