San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Gobernador Francisco Pérez acompaño a Gioja en la Vendimia del Sol

gobernador

El acto se llevo a cabo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín

Ayer domingo se llevo a cabo el acto de la  Bendición de los Frutos denominado “Canto de amor para las cosechas”. La dirección general estuvo a cargo de Alejandro Scarpetta y guión fue escrito por  Gloria Bratschi, quienes recalcaron la presencia de la Virgen de la Carrodilla, “Patrona Celestial” de los viñedos, quien  desde 1938 protege el espíritu laborioso, las siembras y los frutos de nuestra provincia.

Se realizo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, con un gran marco de público que ya comienza a alentar a sus candidatas.

Estuvo presente el Gobernador Francisco Pérez, acompañado de su gabinete.

La Bendición de los frutos es un homenaje a los cosechadores que son protagonistas del trabajo vitivinícola. En cuanto al cancionero popular y el acto religioso estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por la maestra Ligia Akadio, con un coro de 250 voces adultas y 150 voces de niños, preparadas por el maestro Ricardo portillo, los arreglos corales e instrumentales del maestro Ricardo Mansilla. La ceremonia fue una mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo.

También fueron parte del show Griselda López Zalba, el dúo Oyarzabal-Navarro y el grupo folklórico Bendición liderado por Carlos Méndez.

Cristina Castro diseño las coreografías y expresión corporal con el Ballet Bendición y Ballet Folklórico Guay_Pikanta.

Las obras musicales que se escucharon son: Obertura de Bienvenida, Virgen de la Carrodilla, Ave Maria, Vendimia de dos, entre otras.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador Francisco Pérez acompaño a Gioja en la Vendimia del Sol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*