San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobernador anunció que hay varios inversores interesados en el proyecto minero Potasio Río Colorado

vale 

La empresa Vale continuara como operador desde el yacimiento

El gobernador Francisco Pérez, en su visita a San Rafael, anuncio que en los próximos días, tendrá una reunión de negociación con la empresa Vale, que lleva adelante el proyecto Minero Potasio Río Colorado, ubicado en el departamento de Malargue. Estarán presente  el gobierno de Brasil, el gobierno de Argentina, la provincia de Mendoza y autoridades de la Empresa Vale. Se llevara a cabo una tele conferencia con un grupo de inversores, que estarían interesados en invertir siendo parte y continuando Vale como operador desde el yacimiento.  “Estamos en esa tratativa, hay varios interesados, pero hasta que se concrete hay que mantenerlo en reserva, ir paso a paso, la idea es continuar”, agrego Pérez.

 Cuando el proyecto entre en producción en 2014,  entra con 2 millones y medio de toneladas anuales y solo tomando el mercado de la demanda de Brasil, la India y China se necesitan 18 millones de toneladas anuales, “es un negocio rentable”, aseveró Pérez.

 “Hoy ha habido un problema de financiamiento, por la caída de la venta del hierro que ya se ha restablecido y bueno desde Vale están planteando un diferimiento del IVA  para la etapa de producción, de imposible acceso porque eso alteraría la situación financiera y fiscal de la Argentina, son 1500 millones de dólares que están planteando diferir”. “Se  continuaran las negociaciones y esperamos que pronto se resuelva el conflicto”, finalizo el gobernador.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador anunció que hay varios inversores interesados en el proyecto minero Potasio Río Colorado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*