San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cristina insiste con pedido de «democratizar la Justicia»

PTe

La presidente Cristina de Kirchner volvió a hablar de su intención de «democratizar la Justicia», y dijo que el Gobierno tiene varios proyectos en ese sentido, que pronto enviará al Congreso para ser estudiados.La jefa de Estado sostuvo que «cuando se trata de juzgar al Estado hay cola de jueces y fiscales», pero cuando el caso concierne a privados «nunca se sabe quiénes son los magistrados».

La mandataria se expresó de esta forma al encabezar un acto en Casa Rosada y referirse al caso de la Asociación de Defensa de los consumidores y usuarios (Adecua).

En su discurso, Cristina sostuvo que «cada vez hay mayor necesidad de democratización de la Justicia, de la selección de jueces y del juzgamiento de los jueces», y destacó en ese sentido que tiene «varios proyectos en mente que los vamos a dar a conocer oportunamente para que las cosas anden mejor».

En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que esa ONG firmó acuerdos con seis bancos y financiarias, que le permitió a estos últimos librarse de pagar 367 millones en indemnizaciones a usuarios estafados.

«Un millón 700 mil usuarios fueron perjudicados por esos bancos y los abogados de esa organización no gubernamental, que dicen defender a los consumidores, lograron un acuerdo homologado por un juez», destacó la Presidenta.

«Me gustaría que el Ministerio de Justicia interviniera además en la figura de enriquecimiento sin causa, que es un equivalente al que podría ser el enriquecimiento ilícito de funcionarios, pero en el caso de privados», añadió.

De esta forma, la mandataria volvió a referirse a su idea de iniciar un proceso de democratización judicial, propuesta que había lanzado por primera vez a fines del año pasado, cuando la pelea con los jueces por el caso Clarín y la ley de Medios estaba en su punto máximo de tensión.

Fuente; ambito.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristina insiste con pedido de «democratizar la Justicia»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*