San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

RED DE AGUA EN VILLA ATUEL Y MÁS OBRAS EN DISTRITOS

agua agua-1Una de las premisas de la gestión municipal, es dotar de un servicio de agua potable de excelencia a todos los vecinos de los distritos, es por eso que constantemente se ejecutan nuevas redes para mejorar la calidad de la prestación.

En este marco, en Villa Atuel se está haciendo una importante inversión para recambiar las cañerías en más de 30 cuadras del pueblo y así terminar con los problemas cotidianos de pérdidas, roturas y falta de presión.

Las obras ya arrancaron y avanzar a muy buen ritmo. Se trata de un trabajo que se realiza en conjunto entre la Cooperativa “Del Leuta” y la comuna.

El delegado municipal, Juan Carlos Suarez, destacó la labor que realizan los operarios y señaló que “es un trabajo que todos los vecinos del distrito esperaban con ansias”.

“Teníamos redes de agua de más de 40 y hasta  50 años de antigüedad, por lo que esto es un avance fundamental para mejorar la prestación y calidad de vida de todos los villatuelinos”, explicó.

En total son 3.500 metros de nuevos caños que se van extendiendo a lo largo y ancho del pueblo. A esto hay que sumarles otros 1.500 metros que ya se instalaron y permiten dotar de agua al cementerio, un pedido de larga data de los vecinos.

Gracias a esta inversión se dejarán atrás los vetustos caños de cemento y galvanizados, que sufrieron las consecuencias del paso del tiempo y han cumplido su vida útil.

“Se está renovando todo el sistema de agua potable de Villa Atuel”, explicó Suárez y destacó que  “veníamos de panorama con muchas pérdidas y roturas que perjudicaban la distribución, y ahora ha mejorado significativamente”.

Otra noticia importante es que ya está en pleno funcionamiento la nueva planta potabilizadora de agua. Se trata de una importantísima inversión de la municipalidad que permitirá dejar atrás los tiempos donde Villa Atuel dependía  del agua de viejas perforaciones que ya no eran de óptima calidad.

Ahora se trabaja con un moderno sistema de doble toma que extrae agua de pozo y del marginal del Atuel. 

La planta está cubierta por una batería de piletas de fibra de vidrio. Recibe el agua con una bomba y en los piletones se produce la decantación del agua, que luego es tomada por los filtros rápidos donde se agrega el cloro. El proceso continúa en tanques de depósito y, para finalizar, una bomba a bajas revoluciones deriva el suministro a las cañerías de distribución domiciliaria.

“Se ha trabajado muchísimo, y afortunadamente ya tenemos la planta en funcionamiento, lo que nos ha permitido mejorar significativamente la calidad del agua”, concluyó el delegado.

MÁS OBRAS EN DISTRITOS

El municipio realiza obras de infraestructura en diferentes distritos. En Punta del Agua se está remodelando la plaza, se hacen nuevas veredas y se construye un salón de usos múltiples.

En Las Paredes se trabaja en la remodelación de la Plaza de Capitán Montoya y la urbanización del bulevar de ingreso, mientras que en la Villa 25 de Mayo está en proceso de licitación la plaza Centenario.

En Cuadro Benegas se avanza con el Centro Integrador Comunitario y Jardín Maternal, obra similar a la que se realiza en Monte Comán.

En Cuadro Nacional avanza una red de agua potable para los parajes La Nora y El 43, y en El Nihuil se realizan tareas previas a la remodelación integral al bulevar costero del pueblo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «RED DE AGUA EN VILLA ATUEL Y MÁS OBRAS EN DISTRITOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*