San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Vendimia del legado pionero Se resaltara el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los pioneros.

005

El sábado 16 de febrero, en el teatro Chacho Santa Cruz, se llevará a cabo la vendimia de San Rafael, cuyo guión se ha denominado Vendimia del legado pionero.

El Director de cultura del municipio Dr. Guillermo Romano, manifestó “el objetivo principal será reconocer aquellos hombres que vinieron a nuestra tierra e hicieron el esfuerzo de convertir éste desierto en un oasis”. “El homenaje será para todos aquellos que son pioneros y nos han dejado el legado, del amor y la cultura al trabajo”.

Por otro lado Romano destaco que la vendimia tiene un esquema básico: golpe de rejas, bendición de frutos, entrada de la virgen de La Carrodilla y homenaje al productor, un eje conductor que hay que respetar, para que la vendimia sea vendimia. Aseveró que este año se va a innovar en el escenario, vestuario, la gente verá otra estética y como plus se contará con la presencia de la soprano mendocina Verónica Cangemi, reconocida mundialmente, quien le cantará a la Virgen de la Carrodilla.

.  Soprano Veronica Canganeti

En la repetición de la fiesta, además de los tradicionales cantantes cuyanos, los sanrafaelinos podrán disfrutar del grupo jujeño de folklore Los Tekis. La entrada será un alimento no perecedero, destinado a la fundación Conin y una llave de bronce para colaborar con el monumento de los pueblos originarios que se va a realizar en Buenos Aires, hecho por artistas araucanos.

Romano concluyó”Cuando uno quiere en la vida progresar, lo logra, hay que quererlo, definirlo y tomar la desición de que uno quiere hacer las cosas, y ese es el legado que nos dejaron los pioneros”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vendimia del legado pionero Se resaltara el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los pioneros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*