San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Para los industriales, el aumento en Ganancias impulsará el consumo interno

UIA

El titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, aseguró que la suba del 20% volcará «$40 mil millones». Sin embargo, advirtió: «Hay que ver si descomprime (las paritarias) y a cuántos trabajadores deja afuera del impuesto»

José Ignacio de Mendiguren, titular de los industriales, celebró la suba del 20 por ciento del mínimo no imponible en el impuesto al asegurar que esa acción moderará el reclamo de los sindicatos en las paritarias y volcará esa mejora salarial al consumo interno.

«La medida descomprimía las reuniones por paritarias y era un reclamo lógico», afirmó, al tiempo que advirtió: «Hay que ver cuánto descomprime y a cuántos trabajadores deja afuera del impuesto».

En declaraciones a Radio 10, el dirigente industrial señaló que el anuncio de Cristina Kirchner de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias fue recibido con entusiasmo por el empresariado. «Estas medidas tienen una promoción al consumo muy importante, que son 40 mil millones de pesos«, enfatizó.

Según De Mendiguren, «el sector formal ha tenido una recuperación adquisitiva del salario muy importante» y agregó que «en 10 años pusimos en práctica las paritarias y el Consejo del Salario. Todos los años firmamos las paritarias religiosamente».

Asimismo, el presidente de la UIA admitió que no utilizan los números de la inflación del Indec a la hora de cerrar las paritarias: «Hay varias provincias que siguen llevando el índice tradicional que medía el Indec y llevamos ese para que no se discuta entre el del changuito y el formal», sostuvo.

Por otro lado, el dirigente del sector fabril reconoció una caída en la actividad durante el 2012 “un poco mayor de la que esperábamos, influenciado por dos sectores importantes como el automotriz y metales básicos».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para los industriales, el aumento en Ganancias impulsará el consumo interno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*