San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mensaje a gremios por paritarias: «Es imprescindible acordar»

gremios 1

Cristina de Kirchner aseguró que el alto nivel de desempleo que afecta a España debe «ser un llamado de atención» para la Argentina e instó a los sindicalistas y empresarios a utilizar la «inteligencia» y el «ingenio» para firmar acuerdos salariales. 

«Es imprescindible que acuerde», dijo.

«Hoy leíamos en los diarios de España, un 26% de desocupación. Es un llamado de atención para todos», dijo la mandataria al encabezar un acto en Casa Rosada tras su gira por Asia, y recomendó tomar «conciencia» de lo que sucede en Europa.

Al comentar su viaje por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, aseguró que se «impresionó» por los problemas económicos, sociales, guerras y catástrofes climáticas que sufrieron esos países, en particular Vietnam. «Argentinos: somos un país afortunado, somos una población afortunada, unámonos, redoblemos los esfuerzos para seguir creciendo», sostuvo.

«Los 365 días del año, de estos casi 10 años, fueron de trabajo. Lo estamos llevando adelante con errores, desaciertos, pero con una profunda vocación de progreso e inclusión social. Estamos pudiendo mantener el rumbo, pese al vendaval internacional», comentó al inicio de su discurso.

La jefa de Estado también destacó «todo esto que estamos haciendo, y vamos a seguir haciendo, las viviendas, dar crédito a los empresarios, los desagües», pero resaltó que «es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, es un reaseguro para mantener las fuentes de trabajo».

En esa línea, reveló que el lunes próximo recibe al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder. «Los pronósticos en el mundo en cuanto al trabajo no son buenos, por favor aterricemos con buena onda, con buenas actitudes para lograr acuerdos, porque es imprescindible poder acordar», afirmó la Presidente.

A enviar un mensaje directo los sindicatos y cámaras empresarias que llevan a adelante las negociaciones paritarias, le pidió utilizar la «inteligencia» y el «ingenio» para evitar conflictos. «En España están gritando todos los días y la desocupación sube cada vez más. No es cuestión de gritos, ni de prepoteo, ni de fuerza. Es inteligencia, ingenio, acuerdo, ver cómo mejoramos, ver cómo incentivamos el mejor aprovechamiento de las cosas», consideró.

«Todos los días agregamos un ladrillo más en la construcción de la Argentina, que es de todos, de los 40 millones de argentinos. Yo solo soy su Presidente. Lo único que les pido es que me ayuden a seguir construyéndola», concluyó.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mensaje a gremios por paritarias: «Es imprescindible acordar»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*