San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Aumentó el dinero de los argentinos en bancos privados del Uruguay

Plata_Uruguay

Los ahorros de los no residentes en los bancos privados del Uruguay experimentaron una suba de 16% en 2012, respecto al año anterior, según cifras publicadas por el Banco Central de ese país.

Al cierre de 2012, estos depósitos ascendían a u$s3.250 millones, esto es, u$s447 millones más que al cierre de 2011, según informó el diario uruguayo El País.

El matutino destaca que ese incremento se observó pese a que en abril del año pasado el gobierno de José Mujica realizó un acuerdo para intercambiar información fiscal con Argentina, de donde proviene la mayor parte del ahorro de no residentes, y sugiere que el impulso puede estar explicado por los mayores controles de cambios que aplica la administración de Cristina Kirchner.

El aumento de los depósitos de los extranjeros en Uruguay se produjo de forma gradual a lo largo del año, aunque el ritmo se incrementó en marzo y septiembre del año pasado.

Así, el peso de este segmento en los bancos privados del vecino país alcanza el 24% del total, aunque la cifra se reduce a 16% si se consideran también las entidades del sector público.

Los bancos con mayor porcentaje de ahorro de no residentes en los depósitos totales fueron Banco Nación (91%), Banque Heritage (80,8%), HSBC (38,1%) y Discount (29,6 por ciento).

Pero las instituciones privadas en las que más aumentaron los depósitos de extranjeros en 2012 fueron Bandes (742%), Banque Heritage (123%) y Banco Nación (37%). Si se consideran los incrementos absolutos, las mayores subas se dieron en Santander (u$s149 millones), Banque Heritage (u$s101 millones) y HSBC (u$s40 millones).

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/152819-Aument-el-dinero-de-los-argentinos-en-bancos-privados-del-Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumentó el dinero de los argentinos en bancos privados del Uruguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*