San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

CGT alertó que “si no hay una respuesta del Gobierno, seguramente se tomará una decisión”

CGT alertó que “si no hay una respuesta del Gobierno, seguramente se tomará una decisión”El secretario general de la  CGT Juan Carlos Schmid insistió en que tiene que haber “un bono para todo el mundo”. Agregó que están “facultados para llevar a cabo un paro”.

El secretario general de la  CGT Juan Carlos Schmid insistió hoy en que tiene que haber “un bono para todo el mundo” y advirtió que “si no hay una respuesta  en el curso de la semana que viene, seguramente se tomará una decisión”.

“Estamos facultados por el Comité para llevar a cabo un paro de actividades por 24 horas. Si no hay una respuesta en el curso  de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión”,  sostuvo el referente sindical.

En ese sentido, subrayó las reuniones que mantuvo la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) con movimientos  sociales, empresarios, gobernadores, intendentes y la Iglesia:  “Hemos hecho toda una ronda de consultas para que después nadie  diga que no está  advertido de cuáles son las razones de un paro  de esta naturaleza”.

“Cuando tomemos la decisión tiene que estar bien claro cuál es  el objeto de esta protesta”, añadió el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En diálogo con Radio Mitre, Schmid recordó que los ministros nacionales que recibieron a la conducción de la central obrera se  comprometieron a responder a las demandas en un plazo de diez días.

“La semana que viene debería haber una definición” por parte  del Gobierno, insistió el secretario general del Sindicato de  Dragado y Balizamiento.

Consultado por los dichos de varios funcionarios nacionales  sobre la posibilidad de otorgar un bono ‘a quienes m s lo  necesitan”, Schmid ratificó el pedido de “un bono para todo el mundo y tratar de ver cómo se van resolviendo las cuestiones que  están pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda  de reclamos que se planteó”.

Asimismo, el integrante del triunvirato que conduce la CGT se  refirió a las cifras que trascendieron que baraja el Gobierno  para el bono de fin de año: “Necesito escuchar de boca de los  funcionarios cuál es la diagonal o la propuesta que hacen”.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/CGT-alerto-que-si-no-hay-una-respuesta-del-Gobierno-seguramente-se-tomara-una-decision-20161008-0003.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CGT alertó que “si no hay una respuesta del Gobierno, seguramente se tomará una decisión”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*