San Rafael, Mendoza 04 de mayo de 2024

Buitres: Ahora Paul Singer da por caídas las negociaciones

El fondo NML, se sumó a la negativa de Aurelius Management y consideró que las propuestas de los bancos privados no se ajustan a sus requerimientos.

Mediante un comunicado, NML ratificó lo divulgado por el fondo Aurelius días atrás e indicó que las negociaciones con las entidades financieras finalizaron sin una solución, de acuerdo con Noticias Argentinas.

Desde el fondo de Singer aseguran que las negociaciones con las entidades privadas fallaron en producir una solución aceptable. Bancos internacionales, incluido Citigroup Inc. (C) entablaron con los acreedores argentinos que litigan ante el juez Griesa, una discusión para comprar aunque sea una parte de los bonos defaulteados, pero no pudieron llegar a un acuerdo en cuanto al precio de los mismos, indicó uno de los presentes en las reuniones a la agencia de noticiasBloomberg.

La idea de los bancos era que el Gobierno nacional compensara sus gastos el próximo año, cuando la cláusula RUFO se venciera -la que obliga a no mejorar las condiciones de pago a unos tenedores, en tanto no se haga lo mismo con el 100% de ellos-, pero las negociaciones también se cayeron porque Argentina no pudo ofrecer suficientes garantías de que esto fuera a suceder, indicó la misma fuente que prefirió no dar su nombre porque las discusiones se dieron en ámbitos privados.

El ministro de Economía, Axel Kicillof explicó que el Gobierno no podría reembolsar inmediatamente los pagos a los bancos intervinientes sin detonar la temida cláusula, y generar gastos adicionales de hasta u$s 120 mil millones en reclamos adicionales -esto se daría si al pagarle el 100% de la deuda a los fondos buitres, los tenedores que entraron en la restructuración reclamaran lo mismo-. Este riesgo vence en enero del próximo año, cuando la cláusula RUFO deje de tener efecto.

El 30 de julio Argentina debía pagar 539 millones de dólares para pagar intereses de las deudas a los acreedores que entraron en los canjes 2005-2010, pero un fallo del juez Griesa detuvo el pago y Standard & Poor’s declaró al país en default por segunda vez en 13 años. «Los inversionistas que se mantuvieron optimistas sobre la idea de una rápida resolución fueron desmotivados al fallar las charlas privadas», advierte el sitio.

«Los gobernantes argentinos no tienen incentivos para resolver el problema hasta el momento, consideró Russ Dallen, la cabeza de Caracas Capital Markets» (que sigue de cerca el mercado de los “untendered), en un correo electrónico que envió a sus clientes y agregó «Su único incentivo era evitar el default, y es obvio que eso tampoco los motivó mucho».

 Por el contrario, Alberto Bernal del fondo Bulltick Capital Markets, indicó a Bloomberg vía telefónica, que «aunque las noticias de un posible acuerdo con los bancos es negativa, la reacción en los mercados se contuvo. Los tenedores de bonos aún mantienen esperanzas de que en algún punto se llegue a un acuerdo confidencial con los fondos (buitres)».

http://www.mdzol.com/nota/551796-buitres-ahora-paul-singer-da-por-caidas-las-negociaciones/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buitres: Ahora Paul Singer da por caídas las negociaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*